¡Y seguimos con nuestro blog!

Quiero dar la bienvenida a este blog a todas las personas que de alguna manera formáis parte de la vida de la clase de 4ºC.
Es mi intención que este blog nos ayude a compartir día a día, la tarea de acompañar en su crecimiento a este entrañable grupo de niños y niñas.
Cualquiera que se asome a nuestra clase podrá sentir que está llena de vida. Espero que seamos capaces de mostrar, al menos algunos retazos de esa vida en nuestro blog.
¡Ánimo y a participar! Vuestros comentarios siempre nos ayudarán a intentar mejorar.

domingo, 18 de enero de 2015

EXPLICAMOS LO QUE APRENDEMOS

En clase nos hemos propuesto aprender y, cuando sea posible, llevarles nuestros conocimientos a otras personas. 
No es tan fácil como parece. Una cosa es entender una idea y otra transmitirla, explicarla con palabras adecuadas al tema de estudio.
En el primer trimestre realizamos una experiencia muy motivadora y satisfactoria.
En pequeños equipos, de tres o cuatro personas, los niños y niñas de la clase prepararon una explicación de los movimientos de la Tierra y sus consecuencias. 
Les preguntamos a las clases de Infantil de 5 años, de 1º y de 2º si querían que, un día acordado de antemano, les visitáramos para presentarles nuestras exposiciones.
Las 9 clases nos dijeron que sí y elaboramos un calendario para visitarlas.
A continuación os dejamos los vídeos que grabamos durante la preparación en clase de las exposiciones. Lamentablemente faltan dos de los protagonistas porque faltaron al cole el día de la grabación.
Por último añadir que los profes de las clases visitadas evaluaron la actividad, siendo muy bien valorados los tres aspectos que les pedíamos que anotaran: La educación o "saber estar", la comprensión de la explicación oral y la claridad en los conceptos y conocimientos transmitidos.
¡Enhorabuena a tod@s! 








No hay comentarios:

Publicar un comentario